Decimoquinto Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid (4 a 6 de noviembre)

 

La decimoquinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebra los días 4 a 6 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid, en el centro de la ciudad. En el mismo participan los 45 mejores cocineros seleccionados entre las más de 500 propuestas recibidas por la organización de todas las comunidades autónomas del país y la composición ganadora se premia con 6.000 euros.

Valladolid se convierte en la capital mundial de las tapas gracias al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que este año celebra su decimoquinta edición. Es el PUNTO DE ENCUENTRO del sector, una ocasión extraordinaria para hacer NETWORKING y el mejor escaparate para su empresa.

Este Certamen ofrece oportunidades de incalculable valor por la vía de la colaboración o el patrocinio. La visibilidad y retorno están garantizados por la enorme repercusión del evento en los medios de comunicación y las cerca de 2.000 personas acreditadas entre profesionales y empresas del sector que acuden al mayor concurso gastronómico en vivo del mundo.

Tercer Campeonato mundial de tapas ciudad de Valladolid

SERÁ PRESIDENTE DEL JURADO UNA AUTORIDAD CULINARIA DE  LA RESTAURACIÓN INTERNACIONAL.

Debido al alto interés internacional de este evento, Valladolid organiza por tercera vez de forma simultánea al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, un Campeonato Mundial para profesionales de  hostelería extranjeros que ejerzan en establecimientos de cualquier país del  mundo,  cuya  oferta  incluya  tapas  de  cocina,  presentando  una  tapa de aperitivo de calidad gastronómica por participante.

La convocatoria se efectuará a través de la red mundial de Asociaciones  de  Cocineros  WACS  (World  Association  of  Chefs  Societies)  acreditados cronistas gastronómicos de los cinco continentes y listados de establecimientos especializados en tapas de cualquier país del mundo.

La  convocatoria  se  extenderá  a  los  93  países  representados  por  la  WACS en el mundo y a los listados de establecimientos obtenidos de corresponsalías con el fin de lograr una participación de 15 concursantes finalistas.

 

Festival mundial de la Tapa (4 al 10 de noviembre)

Quienes nos acompañen estos días tendrán la oportunidad de probar las excelencias gastronómicas que se presentan a este certamen, guiados por un gastro-mapa de la ciudad editado para la ocasión. La semana del 4 al 10 de noviembre, medio centenar de establecimientos de hostelería de Valladolid ofrecerán al público los pinchos y tapas a concurso. Cada uno de ellos se hermanará con los restaurantes y bares participantes llegados de todas las comunidades autónomas, así como con los cocineros finalistas del Campeonato Mundial de Tapas. Una ocasión única para degustar las mejores elaboraciones en pinchos y tapas de toda la geografía nacional e internacional.