Volver al inicio

Valladolid se convierte en protagonista del nuevo single de Siloé: ‘Campo Grande’

23 de octubre de 2025

La ciudad de Valladolid ha celebrado el preestreno en exclusiva del nuevo single de Siloé, ‘Campo Grande’, en un acto que ha contado con la participación del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y los 3 miembros del grupo: el vocalista y compositor, Fito Robles, el vocalista y productor, Xavi Road, y el batería, Jaco Betanzos.

El tema, que saldrá en las plataformas digitales el viernes 24 de octubre, está inspirado en el parque homónimo situado en el corazón de la ciudad; un lugar que marcó la infancia y los sueños del grupo vallisoletano y con el que el Siloé ha querido reivindicar el valor de lo cotidiano, lo local y lo emocional.

La obra viene acompañada por un videoclip en el que Valladolid se convierte en protagonista, junto con la historia de Clara Alvarado y Rubén Bernal, dos famosos actores de la escena nacional. El vídeo, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el Campo Grande hasta el entorno histórico de San Benito, pasando por la Leyenda del Pisuerga hasta el majestuoso Palacio de Santa Cruz. Cada localización contribuye a crear una atmósfera que envuelve a la historia que pone banda sonora al nuevo single del grupo. 

"Campo Grande es más que una canción y un lugar. Es un punto en el mapa, pero también un punto en el alma, una manera de vivir con el corazón abierto y los pies en el suelo. Un símbolo de lo que somos: una banda nacida en el centro de Castilla, pero con la mirada puesta muy lejos", han explicado los integrantes del grupo.

Durante el evento, Siloé también ha dado a conocer su gran gira por todo el territorio nacional e internacional 'Campo Grande World Tour' que dará comienzo en 2026. Un tour con el que el grupo ha querido comunicar su deseo de expandir su esencia al mundo, “de Valladolid al mundo” tal y como han destacado durante el acto.

El videoclip ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y Valladolid Film Commission. La realización del mismo ha ido de la mano de Híbrido Abraxas, las fotos por Alicia Wild y el arte de la portada por Patt Ètoile junto con el diseño de Iván Mato.