Las VIII Jornadas de Producción de Cine Publicitario vuelven a Valladolid. El encuentro se celebra hoy y mañana, días 11 y 12 de noviembre, de forma telemática, con el patrocinio…

Las VIII Jornadas de Producción de Cine Publicitario vuelven a Valladolid. El encuentro se celebra hoy y mañana, días 11 y 12 de noviembre, de forma telemática, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y el apoyo de la Valladolid Film Office (VAFO).

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) vuelve a elegir Valladolid, nombrada ‘City of Film’ por la Unesco, como centro de su cita anual, la más relevante del sector en el país.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con el presidente de la APCP, Albert Soler, inaugurarán de forma oficial la cita esta tarde. A continuación, tendrá lugar una conversación con el publicista Toni Segarra, conocido por campañas tan exitosas como ‘Redecora tu vida’ y ‘Bienvenido a la República Independiente de tu Casa’ para IKEA, ‘¿Te gusta conducir?’ y ‘Be water my friend’ para BMW o ‘¿A qué huelen las nubes?’ para Evax.

Durante las jornadas, los profesionales del sector publicitario podrán ampliar sus conocimientos y compartir experiencias e impresiones sobre nuevas ópticas, tecnologías para el rodaje a distancia, tendencias en conectividad, formas de producción virtual o localizaciones.

La entrega de los premios anuales de la APCP pondrá, como es habitual, el broche de oro a las Jornadas de Cine Publicitario. 

PROGRAMA

Miércoles, 11 de noviembre

• 10:00 – 10:30 – Taller sobre ópticas de cámaras ‘Ópticas Anamórficas vs. Esféricas’
• 11:00 – 11:30 – Taller de Streaming ‘Nuevas tecnologías para el rodaje a distancia’
• 12:00 – 12:30 – Taller sobre nuevas iluminaciones ‘Tendencias sobre conectividad en las luces LED vía Wi-Fi y app’
• 13:00 – 13:30 – Taller sobre Stagecraft ‘ Producción Virtual. Nuevas formas de producir. Impacto económico, necesidad de formación’
• 16 – Inauguración oficial
• 16:15 – 16:35 – Conversaciones con Toni Segarra
• 16:45 – 17:45 – No solo publicidad. Tres productoras explican por qué no solo producen cine publicitario. Videoclip (Alba Barneda de CANADA, y su reciente ‘Physical’ de Dua Lipa), ficción (Dani Posada de Infinito Studios) y fashion film.
• 18:00 – 18:30 – El service en el mundo. ¿Dónde están nuestros competidores? ¿Dónde rodar? ¿Cómo nos ven los productores internacionales?

Jueves, 12 de noviembre

• 10:00 – 10:45 – Mesa redonda: hablemos de creatividad y ejecución. Con los productores Nico Cabuche (Landia) y Eva de Lera (Lobo), el realizador Albert Uria (Garage) y creativos.
• 11:00 – 11:30 – Mesa redonda ‘Localizar en publicidad vs ficción’, con localizadores (entre ellos, de La casa de papel), y moderado por Juan Manuel Guimerans, director del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y secretario de la Spain Film Commission.
• 11:45 – 12:15 – Mesa redonda: hablemos de procesos de producción. Con los productores Toni Moreno (Agosto) y Toni Martínez (Pueblo), directores y productores de agencia.
• 17:00 – 19:00 – Entrega de premios APCP

Noticias Relacionadas