La ciudad de Valladolid vuelve a convertirse en escenario de producciones audiovisuales. Vídeos musicales, documentales o programas para televisión son algunos de los rodajes que se han desarrollado en este…

La ciudad de Valladolid vuelve a convertirse en escenario de producciones audiovisuales. Vídeos musicales, documentales o programas para televisión son algunos de los rodajes que se han desarrollado en este último mes, con el apoyo de la Valladolid Film Office (VAFO) y con la incorporación de escrupulosas medidas de seguridad durante las filmaciones.

En estas últimas semanas, la VAFO ha colaborado con cuatro producciones, entre ellas, el programa conducido por Bertín Osborne Mi casa es la tuya. La actriz Concha Velasco será la primera invitada de la nueva temporada de este espacio. Recorrerá, junto a Osborne, algunos enclaves de Valladolid que han marcado su juventud.

Además, en las próximas semanas tendrán lugar otros dos rodajes: un documental de emisión internacional y un programa de televisión sobre deporte femenino.

Los rodajes realizados en estos meses han cumplido con las medidas recogidas en la Guía de Buenas Prácticas para Rodajes Seguros publicada por la Spain Film Commission, que adapta estos eventos a las nuevas circunstancias de la alarma sanitaria decretada por la COVID19.

Todas las producciones realizadas han contado con el apoyo activo de la VAFO. La oficina técnica facilita, como es habitual en su hacer, la obtención de permisos municipales necesarios para los rodajes (aparcamiento, ocupación de vía pública…) y todo tipo de trámite administrativo, además de poner a disposición de los productores catálogos de localizaciones interiores y exteriores y de profesionales del sector e industrias auxiliares.

Noticias Relacionadas