El festival Notodofilmfest incorpora a su palmarés el galardón ‘Valladolid, ciudad creativa’, un guiño al nombramiento de la capital del Pisuerga como ciudad creativa de Cine por la Unesco con…

El festival Notodofilmfest incorpora a su palmarés el galardón ‘Valladolid, ciudad creativa’, un guiño al nombramiento de la capital del Pisuerga como ciudad creativa de Cine por la Unesco con el cual el certamen de cortometrajes reconocerá el mejor trabajo rodado en Valladolid.

El premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros y podrán optar al mismo los cortometrajes cuyo rodaje se haya desarrollado en localizaciones exteriores y / o interiores de Valladolid. Con este galardón, que se entregará por primera vez en el Notodofilmfest 2021, un festival que se celebra en la Red desde 2001 y que busca apoyar a los jóvenes creadores audiovisuales.

Los cortometrajes se podrán presentar a concurso desde el 7 de septiembre y hasta el 14 de octubre. Cada participante puede enviar tantos trabajos como desee. Los cortos presentados en este apartado optarán, también, a los demás galardones del festival.

Para participar, se establecen como requisitos que las piezas sean inéditas, estén subtituladas en inglés y tengan una duración máxima de tres minutos y medio.

La actriz medinense Sara Rivero, conocida por su participación en series como Velvet (A3Media), Isabel (TVE1) o Amar es para Siempre (A3Media), será la madrina de la categoría ‘Valladolid, ciudad creativa’. Además, la intérprete rodará durante el verano un corto en la ciudad.

Noticias Relacionadas