La Denominación de Origen Rueda convoca su quinto festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’, un certamen que cuenta con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)…

La Denominación de Origen Rueda convoca su quinto festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’, un certamen que cuenta con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y que repartirá 10.000 euros en premios.

Como requisito para participar, es imprescindible que en el metraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D. O. Rueda. Tanto la temática como la localización y el idioma (en este último caso, con subtítulos en castellano) son libres.

El mejor cortometraje, que será premiado 5.000 euros, se proyectará, junto con el resto de las obras ganadoras, en el marco del ciclo Cine & Vino de Seminci, apartado que en octubre de 2020 alcanzará su séptima edición.

Aunque no hay requisitos en cuanto a las localizaciones, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 38 bodegas de la D.O. Rueda. En el caso de optar por el rodaje en instalaciones de la zona, se optará también a un premio específico dotado con 3.000 euros.

Asimismo, habrá un premio de 2.000 euros para el mejor corto dirigido por estudiantes matriculados en escuelas de cine, universidades o ciclos de formación profesional que cursen estudios relacionados con el audiovisual.

Inscripciones

El plazo para concurrir al certamen está abierto hasta el 15 de septiembre. Los trabajos presentados se promocionarán a través de la plataforma oficial del certamen www.ruedaconrueda.com , donde se pueden consultar las bases del concurso y descargar los formularios de inscripción, la guía de localizaciones, las etiquetas y demás material necesario.

Asimismo, se subirán a YouTube de Rueda con Rueda, canal que registrará los ‘Me gusta’ que reciba cada propuesta, de modo que las tres más votadas se clasificarán directamente para la fase final y se proyectarán en el ciclo de SEMINCI Cine & Vino.

Noticias Relacionadas