El vicepresidente de contenidos originales de Netflix para España y Portugal, Diego Ávalos, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y…

El vicepresidente de contenidos originales de Netflix para España y Portugal, Diego Ávalos, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, coordinador de la Valladolid Film Office (VAFO) y secretario general de la Spain Film Commission, Juan Manuel Guimeráns.

Al encuentro, auspiciado al amparo del programa de promoción de la ciudad bajo el sello Valladolid Creative City of Film de la Unesco, le seguirá la visita de diferentes enclaves de la localidad.

Se trata de la primera visita que realiza una representación de alto nivel de este servicio de vídeo bajo demanda. El principal objetivo es el análisis del potencial de la capital y la provincia en este campo.

La reunión mantenida en la Casa Consistorial se completará con la visita a enclaves como el Teatro Calderón, donde Ávalos podrá conocer la trayectoria de la Seminci y los diferentes proyectos que impulsa Valladolid dentro de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, de la que forma parte desde 2019 como ‘City of Film’. La visita incluirá otras localizaciones de la ciudad y la provincia, como conjuntos patrimoniales y bodegas.

Este encuentro es fruto de las conversaciones mantenidas en la pasada edición de FITUR SCREEN, sección de la Feria Internacional de Turismo de Interior (FITUR) celebrada dedicada al turismo ‘de pantalla’ que se celebró en Madrid el pasado mes de mayo. En este marco, donde participó Netflix como empresa patrocinadora, el alcalde de Valladolid intervino como ponente en la mesa redonda dedicada al proyecto “España Hub Audiovisual de Europa”, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

 

Noticias Relacionadas