El rodaje se ha realizado íntegramente en la ciudad con la colaboración de la VAFO y la participación de alumnos del IES Vega del Prado

Valladolid acoge la grabación del cortometraje…

El rodaje se ha realizado íntegramente en la ciudad con la colaboración de la VAFO y la participación de alumnos del IES Vega del Prado

Valladolid acoge la grabación del cortometraje Ogro, del director vallisoletano Herminio Cardiel e impulsada por la productora, también vallisoletana, Plan Secreto.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo y de la Valladolid Film Office (VAFO). El corto se ha rodado íntegramente en la ciudad durante los últimos tres días en escenarios como el IES Vega del Prado, la Plaza Mayor, la calle Santiago o el puente de Poniente.

Ogro es un drama con toques de terror que cuenta la historia de un bedel de instituto que sufre los insultos de los alumnos debido a su corpulencia, hasta que una noche escucha ruidos extraños en el pasillo y debe enfrentarse a sus mayores miedos. La película está protagonizada por Fernando Albizu, que ha trabajado con directores como Guillermo del Toro, Juan Carlos Fresnadillo o Daniel Sánchez Arévalo, quien le dirigió en Gordos, por la que fue nominado a los Goya. También ha trabajado en series de televisión como Casi perfectos o Doctor Mateo.

En el rodaje han participado los alumnos del Ciclo Formativo de Imagen y Sonido que se imparte el IES Vega del Prado que han podido durante estos días integrarse en una producción audiovisual junto a profesionales experimentados.

La productora vallisoletana Plan Secreto cuenta en su filmografía con otros cortometrajes como Cerraduras o el largometraje documental ¡Folk! Una mirada a la música tradicional.  Por su parte Herminio Cardiel ha dirigido numerosos cortometrajes, entre los que destacan Splash, El lado frío de la almohada, Runner o Fugaz, con los que ha conseguido numerosas selecciones y premios en festivales como la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Festival de Málaga, el New York Film Festival o el Route 66 International Film Festival. 

Noticias Relacionadas