El concurso de cortometrajes Seminci Factory – Vallafolid Film Office abre el plazo de inscripción para su quinta edición. Convocado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Semana Internacional de Cine…

El concurso de cortometrajes Seminci Factory – Vallafolid Film Office abre el plazo de inscripción para su quinta edición. Convocado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Semana Internacional de Cine de la ciudad (Seminci), la Valladolid Film Office (VAFO) y la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León, el certamen pretende apoyar la industria audiovisual y a los profesionales de la región y dar a conocer Valladolid como escenario de rodajes.

Las películas seleccionadas recibirán un premio dotado con 9.000 euros para cada una (se entregará de forma anticipada para facilitar su realización) y contarán con el asesoramiento de la VAFO en todas las fases de la producción. Además, serán presentados de forma oficial en la 66ª Seminci, por lo que contarán con el respaldo y la proyección internacional del festival.

Cómo participar

La convocatoria está abierta a personas físicas y jurídicas con domicilio en la provincia de Valladolid. Deben estar inscritas como productoras en el registro autonómico o en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Cada participante puede presentar un máximo de dos proyectos. Estos deben mostrar un mínimo de dos localizaciones exteriores de la provincia de Valladolid.  Se puede optar por historias de ficción y por documentales, con un límite de duración de 20 minutos en el primer caso y de 25 minutos en el segundo (créditos incluidos).

Las películas y la documentación anexa deben presentarse en formato digital en el Registro del Ayuntamiento hasta el dos de septiembre de 2021.

Toda la documentación relativa a la convocatoria está disponible en el Tablón Oficial de Anuncios del Ayuntamiento de Valladolid.

Noticias Relacionadas