La Academia de Cine, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E) y Netflix convocan una línea de ayudas para suavizar la situación…

La Academia de Cine, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E) y Netflix convocan una línea de ayudas para suavizar la situación de los trabajadores de la industria audiovisual española más afectados por la crisis del coronavirus COVID-19.

El objetivo de esta acción es paliar los efectos económicos adversos que esta situación ha generado en los profesionales del sector. Así, las aportaciones económicas están dirigidas a trabajadores directamente afectados el cese de actividad debido a esta crisis, cuyos contratos se hayan visto paralizados, suspendidos o pospuestos, y que no tengan derecho a una prestación por desempleo o bien que esta sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

Las solicitudes podrán presentarse en la página web fondoaudiovisualcovid19.com a partir del 14 de mayo. El plazo estará abierto hasta las 23.59 horas del día 29 de mayo de 2020.

Consulta y descarga las bases completas en este enlace.

Noticias Relacionadas