La película, estrenada en la 65 Seminci, cuenta con la colaboración de la Valladolid Film Office (VAFO)
El documental Anatomía de un Dandy , película que retrata al periodista y escritor Francisco Umbral, llega…

La película, estrenada en la 65 Seminci, cuenta con la colaboración de la Valladolid Film Office (VAFO)

El documental Anatomía de un Dandy , película que retrata al periodista y escritor Francisco Umbral, llega a las salas comerciales de cine después de su estreno mundial en la 65ª Seminci el pasado mes de octubre.

El largometraje accede por primera vez a documentos, como cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas y testimonios de sus familiares, amigos y compañeros de profesión, que aportan una nueva visión del mediático personaje que él mismo construyó. Detrás de esta figura se encontraba una intensa vida, llena de interrogantes, que quedaron sin responder tras su muerte en 2007.

Umbral escribió más de 10 000 artículos y más de 20 novelas, para los que siempre tomó como referencia sus propias experiencias. Una costumbre que no hizo, sino, aumentar el mito y el enigma en torno al dandy.

Anatomía de un Dandy , narrado por la actriz Aitana Sánchez-Gijón, está dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Aunque tú no lo sepas, Un país en Labordeta, Generación instantánea) con la producción de María del Puy Alvarado (Madre, El agente topo, Luchadoras). La película cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Cultura y Turismo y de la Valladolid Film Office (VAFO).

Noticias Relacionadas