X JORNADAS FLAMENCAS CIUDAD DE VALLADOLID/ Martes 4

CONFERENCIA «El flamenco como construcción artística en el marco de la Cultura Andaluza. La tradición globalizada.»  por Gherard Stingress
GHERARD STINGRESS
Doctor en Sociología y ciencias políticas, escritor experto en temas flamencos y profesor en las universidades de Klagenfurt y Sevilla. Ha publicado en varios idiomas e impartido conferencias dedicadas a la sociología de la cultura y el arte y especialmente al flamenco como fenómeno socio cultural e ideológico. Sus monografías, artículos, informes de investigación, aportes a congresos o seminarios y tesis doctorales, le avalan como uno de los intelectuales europeos más competentes para retratar la profundidad del flamenco en el marco andaluz. Obtuvo el 3º Premio de investigación de la Fundación Andaluza de Flamenco en 1991.
RECITAL de Ricardo Fernández del Moral
RICARDO FERNÁNDEZ DEL MORAL
Cantaor de Daimiel, nacido en 1974 y ganador dela 52 Lámpara Minera el pasado año. Por su originalidad es uno de los milagros artísticos extraños que aparecen en este arte. Es la encarnación de la pena y la dignidad, es música pura y sin estridencias, este cantaor insólito, a la vez trovador flamenco consigue un equilibrio extraordinario entre su cante y su propia guitarra. Además dela Lámpara Minera en La Unión, obtuvo también los premios por tarantas, malagueñas, soleares y tonás.
Venta de entradas disponibles a partir del 17 de mayo. Taquilla: de martes a domingo 12 a 14 y de 18 a 20h, excepto días de representación que será hasta el inicio de la misma.
On Line: a través de  www.vayaentradas.com

Leave a comment