Un mariposa en la chistera

El día 18 de febrero dentro del ciclo LETRAS CON LAVA el autor vallisoletano Miguel Ángel San Juan presentará su recién publicado libro “Una mariposa en la chistera” de Éride Ediciones.
El autor realizará una lectura acompañado de música compuesta para el libro. Se realizará la proyección del Booktrailer.
UNA MARIPOSA EN LA CHISTERA
A veces la magia nos hace ver el mundo de otro modo, pero otras veces sucede a la inversa: nuestra forma de ver el mundo puede llenarlo de magia. El protagonista de esta historia dedica sus esfuerzos a cambiar el modo de ver el mundo de la gente gracias a lo que ha aprendido de su padre, un hombre con miedo a ser feliz, lleno de amor y de ilusiones, pero que en muy pocos momentos saboreó las mieles de la felicidad. Profesor de Psicología, escritor y loco de amor por su esposa, su historia transcurre entre tres ciudades españolas: Valladolid, Palencia y Salamanca, siendo coprotagonistas de la misma la bella catedral palentina, la Universidad salmantina o el mítico Café España de la ciudad de Valladolid, sin olvidar la presencia de Argentina. Es la épica y grandiosa historia de un diminuto e insignificante ser humano. Como lo son todas las historias, y como lo somos todos y cada uno de nosotros.
 

Miguel Ángel San Juan

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid, donde nació en 1988. Amante de la literatura y el teatro, ha escrito pequeños relatos desde niño, y escribió su primera novela en el año 2010. Una mariposa en la chistera es la segunda, aunque la primera en ver la luz. Como guionista, ha estrenado la obra Gran Circo, cuento de una pequeña compañía en septiembre de 2013. Inmerso ahora en diversos proyectos dentro del mundo del cine y del teatro, va a dirigir un largometraje en los próximos meses y varios montajes teatrales…
 

Leave a comment