RACE HORSE COMPANY/‘PETIT MAL’

RACE HORSE COMPANY
Petri Tuominen, Rauli Kosonen y Kalle Lehto unieron sus fuerzas en 2008, después de haber estudiado y gravitado en el universo del circo europeo. El trío no se reconocía en lo que veía en la pista. “Nos preguntábamos por qué nadie es capaz de hacer simplemente circo. Por qué añadir danza o teatro. Somos el producto de nuestra historia y de nuestra cultura. Queremos presentar algo que sea más natural y personal”.
‘PETIT MAL’
En estos momentos en que las compañías de circo rivalizan en ingenio para integrar otras formas de arte a sus espectáculos, Race Horse ha decidido volver a las fuentes con esta producción que es un excelente ejemplo de circo sin más. Con ‘Petit Mal’ el trío finlandés presenta una performance física desenfrenada basada en sus respectivas habilidades.
Un espectáculo que huele a sudor y a esfuerzo. El trío aborda el circo sin hacerse preguntas. Deja a los espectadores el cuidado de extraplolar  sobre el significado de lo que ven. En la pista: cama elástica, mástil chino y acrobacias, pero también breakdance, todo ello en un decorado de garaje abandonado cubierto de neumáticos, globos y tablas de madera, con fondo de música electrónica. Los pilares de ‘Petit Mal’ son el humor negro y las colisiones.
La performance confronta las formas tradicionales, la poesía y los movimientos graciosos del circo contemporáneo por mediación de lo aleatorio, del onirismo y de la amenaza de violencia