PIGMALIÃO Escultura Que Mexe (Brasil)

La filosofía en el tocador es una versión libre de la obra del Marqués de Sade. El espectáculo utiliza una técnica de manipulación que permite movimientos precisos y realistas de las marionetas. En la historia, unos instructores logran introducir a la joven y bella Eugenia en el mundo de la sexualidad. Mezclando discursos filosóficos sobre sexualidad, religión y costumbres, los maestros depravados llevan al extremo sus prácticas y teorías defendiendo el placer por encima de cualquier regla o ley. La filosofía en el tocador invita al público a la reflexión, mezclando humor, sensualidad, terror… buscando la catarsis.
Pigmalião Escultura Que Mexe es un colectivo de artistas que encontraron en los muñecos el vehículo ideal para crear trabajos en el límite entre las artes escénicas y las artes plásticas. Creado en 2007, sus espectáculos tienen una gran profundidad conceptual y filosófica.
Dirección y adaptación | Eduardo Felix
Elenco | Andreia Duarte, Aurora Majnoni, Eduardo Felix, Igor Godinho, Mariliz Schrickte y Sara Pinheiro
Construcción de marionetas | Daniela Papini, Eduardo Felix, Huberth Allan, Igor Godinho, Mariliz Schrickte, TAís Scaff, Fabio Schmidt, Julianne Paranhos y Luiz Vilela
Figurinista | Maria do Ceu Viana y Taís Scaff

www.pigmaliao.com

Vídeo La filosofía del tocador