PELMANEC Diagnostico: Hamlet

Max Flaubert es un joven de diecisiete años que vive en la celda de un hospital psiquiátrico donde fue recluído. Max vivió la traumática muerte de su padre y la boda poco después de su madre con su tío. La desesperación y el dolor, sumados a la obsesión que sufre por el personaje de Hamlet de la tragedia de Shakespeare, llevan al joven a culpar al tío de la repentina desaparición de su padre, lo que desencadena un comportamiento hostil que acaba con la muerte de aquél tras una agresión del joven.
Desde su encierro, el chico ha desarrollado un mundo interior en el que se mezclan personajes nacidos de su imaginación que han absorvido toda su voluntad. Y es a través de ellos que desenvuelve un drama que lo llevará a revivir día tras día su pasado y sus traumas. De ese modo, cada día aparecerán por la habitación de la residencia personajes como William, un terapeuta que se obstina en ayudarlo; la madre de Max, dispuesta a recordarle y echarle en cara los errores de su pasado; Rosencrantz y Guildenstern, eternamente desencantados y ofendidos con su viejo amigo y Ofelia, que un día tras otro le ofrece la oportunidad de ser maltratada hasta llegar a su propia locura.
Este bucle de pasiones y sufrimientos nace en Max, y en él debe morir. Así pues, veremos como el joven destruye una y otra vez todos los mecanismos que él mismo ha creado para autoayudarse