Hablar de Patricia Kraus es sin lugar a duda hablar de una de las mejores voces femeninas de este país. Su dilatada carrera es bien conocida por el gran público, llegando a representar a España en el Festival de Eurovisón. Menos conocida quizá sea su faceta jazzística su dominio en la interpretación del Soul, Blues y Jazz, con su espíritu independiente. En este nuevo trabajo –Divazz- nos sigue sorprendiendo con su dominio.
Experta en el desarrollo de interesantes y complejas armonías, Patricia Kraus posee un talento vocal realmente virtuoso, lleno de matices, variaciones vocales y cambios de registros.
Patricia ha escogido un conjunto de versiones asociadas a las músicas afroamericanas, al que añade varias canciones originales, y que conforman así este nuevo trabajo discográfico, llamado DIVAZZ.
En sus conciertos Patricia se hace acompañar de una sólida banda compuesta por músicos internacionales, con ellos produce un fantástico directo que es capaz de abarcar desde lo más íntimo y sutil a lo más potente y espectacular.
PATRICIA KRAUS
Patricia Kraus comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus. A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop.
Tras esta etapa evoluciona hacia otras formas musicales interesándose especialmente por la investigación de la voz y los ritmos, y se inclina hacia una música más alternativa e independiente, con formaciones tan originales como “Batería y voz” o con grupos como “Wax Beat” dentro de la música electrónica.
En el año 2007 y tras distintas etapas y formaciones musicales, comienza su actual camino en solitario, explorando la música de raíz, Jazz, Blues, Soul, con la que desde sus inicios se sintió identificada, y publica Alma (Sello Autor) considerado por la prestigiosa revista de música especializada Efeeme como uno de los mejores discos del año.