NAO D´AMORES

RTCyL – Espectáculos programados en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León
 
Versión y Dirección: Ana Zamora
Intérpretes: Silvia Acosta, María Besante, Javier Carramiñana, Juan Meseguer, Belén Nieto, Alejandro Saó, Maria Alejandra Saturno e Isabel Zamora
Dirección musical: Alicia Lázaro
Asesor de verso: Fuente de la Voz
Nao D’amores desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.
Lejos de pretender una reconstrucción arqueológica, su manera de escenificación articula técnicas escénicas primitivas desde una óptica contemporánea.
Nao D’amores ofrece vías de trabajo vinculadas al ámbito contemporáneo.
La historia gira en torno a los amores del escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo. Durante el encuentro nocturno de los amantes, Aquilano, herido de amores, cae al jardín siendo descubierto por los hortelanos Dandario y Galterio, que alertan al rey. Los médicos de palacio diagnostican su mal de amores por la princesa, y Bermudo quiere ordenar su muerte.
El criado Faceto revela entonces que en realidad Aquilano es hijo del rey de Hungría, lo que hace que el rey renuncie a la venganza y autorice la boda, Felicina, en tanto, sale al jardín a suicidarse, pero la criada Dileta llega con las buenas noticias y evita su muerte.
Todos los personajes aparecen en escena y la obra concluye con el abrazo de los futuros esposos.
www.naodeamores.com