ILUSTRATOUR iNAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

“Imagínese que llama a su puerta un animal; ¿qué animal le gustaría que fuese?”. El elefante que pasó por esta exposición llega ahora a IlustraTour para acompañarnos mientras paseamos a través de las imágenes y descubrimos la calidad y el talento de los ilustradores holandeses. Pero podría haber sido cualquier otro animal… porque hay tantas imágenes como estilos, libros, autores y lectores.
La Fundación para la Producción y Traducción de la Literatura holandesa, hoy Fondo de las Letras (Letterenfonds) presenta en esta exposición una selección del trabajo de 24 ilustradores holandeses de libros infantiles, nombres consagrados y talentos emergentes. Acompañadas de un excelente diseño expositivo, estas imágenes vienen recorriendo distintos países con el objetivo de dar a conocer internacionalmente la calidad y diversidad de sus creadores y publicaciones, tanto al sector profesional como a los lectores, niños y adultos.
Una selección a partir de ilustraciones de Dick Bruna, Charlotte Dematons, Harrie Geelen, Annemarie van Haeringen, Margriet Heymans, Wim Hofman, Philip Hopman, Yvonne Jagtenberg, Ceseli Josephus Jitta, Jan Jutte, Joke van Leeuwen, Ted van Lieshout, Martijn van der Linden, Mance Post, Sieb Posthuma, Wouter van Reek, Daan Remmerts de Vries, Ingrid & Dieter Schubert, Thé Tjong-Khing, Marit Törnqvist, Max Velthuijs, Fiep Westendorp, Sylvia Weve, Fleur van der Weel.