Hocus Jazz Septeto.

Hocus Jazz es una formación estable de músicos residentes en Castilla y León que interpreta temas de los años 40 y 50 principalmente, encuadrados en las corrientes de avanzada en esos años, bebop primero, y hard bop y cool jazz después.
El repertorio es seleccionado de acuerdo al impulso que nos da cada obra, incluyendo arreglos de las grandes figuras de esos días como soporte a nuestra expresión personal.
La formación actual interpreta un repertorio de obras seleccionadas y transcriptas por los miembros del grupo, especialmente por Carlos Velasco, que destaca en esa labor. Por ello, las piezas son de rara escucha, enriqueciendo el panorama jazzístico regional. Desde el año 2011 se integra al sexteto habitual el trombonista Ove Larsson, de amplia trayectoria en España
Hocus Jazz ha actuado en el Verano Cultural de Zamora en los años 2002, 2003 y 2004, enLa Escuelade Artes y en el Jardín dela Viñade Ávila, parala Asociación Puentecijazzde Palencia, y en bares y clubs del circuito de música en vivo de Castilla y León en Salamanca, Valladolid, Zamora y Ávila.
Entre las últimas actuaciones destacables de los años 2011 y 2012, se pueden mencionar las realizadas enla Calle SanSegundo de Ávila, las de Las Noches de Viriato en Zamora y las del Verano Cultural de Salamanca, en los Jardines de Santo Domingo.
 

Leave a comment