DAME TU MANO  GALA  SOLIDARIA FUNDAICYL

EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA MODA SOLIDARIOS CON EL TDAH
. Organiza: Fundación de ayuda a la Infancia de Castilla y León (FUNDAICYL)
. Patrocina: Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid
. Colabora: Obra Social de “La Caixa”
. Participan: Escuela Superior de Arte y Diseño de Burgos
ESI. Escuela de Diseño de Moda de Valladolid.
El evento se desarrollará en el LAVATEATRO /Sala Concha Velasco. Esta Gala Solidaria tiene como objetivo, a través de una pasarela de moda, ayudar a profesionales de este sector. Por un lado a los jóvenes diseñadores que necesitan darse a conocer y a su vez para potenciar a los profesionales ya consolidados, Por eso FUNDAICYL quiere que esta plataforma solidaria sirva como una propuesta mas para la moda.
El beneficio de la misma se destinará a la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León – FUNDAICYL-, para el desarrollo y mejora de programas de intervención psicopedagógica y tratamiento cognitivo-conductual del TDA-H, así como becas destinadas a la terapia de la misma, para familias con hijos afectados y patologías asociadas.
El 13 de Junio 2014 la mejor y la más importante escuela de diseño de moda de Valladolid TEMAT, junto con el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León, ofrecen lo mejor del presente y del futuro de la moda de Valladolid.
• Este evento tiene carácter de Gala, por el espectáculo que se ofrecerá y a su vez compaginado con la moda. También como objetivo a través de una pasarela de moda se dará a conocer las nuevas tendencias de moda de la temporada de profesionales de este sector ya consolidados, por otro lado a los jóvenes diseñadores se les ofrecerá esta oportunidad para darse a conocer en su mayor dimensión con sus propuestas originales y solidarias con Fundaicyl.
• Ofrecer al público un espectáculo de arte con la escuela de baile “ BAILARTE “ que nos ofrecerá puesta en escena espectacular con sus alumnas.
• El beneficio del mismo se destinará a la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León – FUNDAICYL, para el desarrollo y mejora de programas de intervención psicopedagógica y tratamiento, cognitivo-conductual del TDA-H, a si como también Becas destinadas a la terapia de la misma, para familias con hijos afectados por el TDA-H y patologías asociadas.
• El evento contará con la presencia de distintas personalidades,
profesionales del sector moda y autoridades.
OBJETIVOS PERSEGUIDOS CON LA CREACIÓN DE LA GALA SOLIDARIA
• Conseguir fondos, para tratamientos e investigación de este tipo de trastorno infanto -juvenil que afecta a uno de cada tres niños.
• Dar la oportunidad a los comercios, marcas y nombres comerciales de beneficiarse de la publicidad que con lleva la participación en la segunda edición de este evento y su repercusión en los medios de comunicación.
• Presentar a nuevos diseñadores así como  sus creaciones.

Leave a comment