Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Shock 2 (la tormenta y la guerra)

octubre 1 @ 20:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 2 octubre, 2021 a la hora 18:30

20€
Shock 2 (la tormenta y la guerra)
CDN Y CHECK-IN PRODUCCIONES
Artes escénicas
Teatro
Duración: 2h 45 min
Reparto: Antonio Durán “Morris”, Alba Flores, Natalia Hernández Arévalo, María Morales, Paco Ochoa, Willy Toledo, Juan Vinuesa
Autoría: Albert Boronat, Andrés Lima, Juan Cavestany y Juan Mayorga
Dirección: Andrés Lima
Escenografía y vestuario: Beatriz San Juan
Música: Jaume Manresa
Duración: 2 h 45 min

Inspirado en La doctrina del shock, de Naomi Klein y la historia reciente

‘Shock 2’ empieza donde acabó ‘Shock 1 (El Cóndor y el Puma)’, que iniciaba con el auge de la doctrina monetarista de Milton Friedman y sus Chicago Boys (Universidad de Chicago), y que continúa avanzando a través de la 2ª mitad del siglo XX. Los primeros experimentos del shock económico y militar son el golpe de estado de Pinochet en Chile seguido de la Operación Cóndor en gran parte de América Latina, maridando economías neoliberales con regímenes dictatoriales impuestos por la violencia y la violación de los derechos humanos.

‘Shock 2 (la tormenta y la guerra)’ comienza en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EEUU por Ronald Reagan y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak, guerra en la que fuimos partícipes. Porque de eso trata Shock, de reflexionar sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia, de nuestros shocks, de nuestros golpes, de nuestra violencia.

El teatro es emoción, es ritmo, es armonía y esa es nuestra propuesta, nuestra manera de mirar, de hacernos preguntas. El periodismo es crítica, es documento, es reflexión, es otra forma de mirar, es también un espejo como lo es el teatro. La mezcla de los dos es Shock. Intentaremos reflejar los hitos históricos que han marcado este ‘Final de la Historia’ como lo llamó Fukuyama. Se equivocó, la historia sigue y como una buena historia teatral nos tiene en suspenso.

Los cigarrillos que se fuman en escena no contienen tabaco.
Durante la función se utilizan luces estroboscópicas, efectos de humo y efectos de sonido de volumen elevado.

viernes
1
octubre
20:30 h.
Precio: 20€