Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CHARLIE PARKER “Centennial Tribute”

noviembre 20 @ 19:30

CHARLIE PARKER “Centennial Tribute”
Artes escénicas
  • Dmitry Baevski: Saxo Alto
  • Mathew Simon: Trompeta
  • Fabio Miano: Piano
  • Ignasi González: Contrabajo
  • Esteve Pi: Batería

En el año 2020 se celebra el centenario del nacimiento del gran saxofonista alto Charlie Parker (Bird), icono indiscutible de la historia del jazz, músico revolucionario considerado el padre del jazz moderno e inigualable instrumentista. Parker, junto a otros compañeros de viaje como Dizzy Gillespie, Bud Powell o Max Roach, transformó la forma de entender e interpretar el jazz de su época, creando el Bebop, un estilo jazzístico que supondría un paso decisivo en la evolución de la música afroamericana en los años cuarenta y primeros cincuenta del pasado siglo. El jazz actual no sería lo que es, si no hubiera existido Charlie Parker.

El saxofonista Dmitry Baevsky, especialista en Parker, ha preparado un repertorio para quinteto clásico (saxo, trompeta, piano, contrabajo y batería) que muestra las obras más significativas del legendario saxofonista del bebop.

Baevsky de origen ruso, actualmente reside en Francia y actúa como líder de sus propios grupos o junto a jazzmen internacionales como Benny Green, Peter Bernstein o Peter Washington. Ha tocado junto a maestros históricos como Cedar Walton o figuras de la actual escena neoyorquina como Jeremy Pelt o Joe Magnarelli. Es uno de los valores seguros del jazz europeo.

viernes
20
noviembre
19:30 h.