Cargando Eventos

« Todos los Eventos

BOGUMER (O HIJOS DE LUNACHARSKI)

octubre 16 @ 20:30

12€
BOGUMER (O HIJOS DE LUNACHARSKI)
CÍA. VERO CENDOYA
Artes escénicas
Danza
Duración: 70 min.
Dirección y coreografía: Vero Cendoya
Dramaturgia: Israel Solà, Vero Cendoya
Creación musical: Adele Madau
Intérpretes: Carlos Fernández, Linn Johansson, Laia Martí, Vero Cendoya, Encarni Sánchez, Hansel Nezza, Jem Prenafeta
Coproducción: Mercat de les Flors

Premios MAX 2021 candidata a: Mejor composición musical, mejor coreografía y mejor espectáculo de danza.

Espectáculo de danza-teatro, fruto de la larga experiencia de Vero Cendoya con la danza con colectivos con diversidad funcional. Este trabajo nos explica una historia real sobre el juicio a Dios que llevó a cabo Anatoli Lunacharski. Con este punto de partida se dialogará sobre la búsqueda de la propia identidad, las dinámicas de poder y los métodos de manipulación de masas. La Rusia de principios del siglo XX, después del triunfo de la Revolución comunista, nos sirve de inspiración para crear un espacio atemporal en el cual los siete protagonistas se relacionan y bailan en un entorno que se hunde bajo sus pies. Esto sí, todo explicado sin perder el humor y la poética, sellos de la compañía.

En 2008 Vero Cendoya crea su propia compañía de danza-teatro, Cia Vero Cendoya, que se caracteriza por la colaboración con artistas de diferentes disciplinas como teatro, pintura, transformismo, música, poesía o fútbol.

Sus espectáculos se han presentado en infinidad de teatros y festivales de España y de países como Italia, Francia, Bélgica, El Salvador, Holanda, Chile, Argentina, Portugal, Alemania, Dinamarca, Suecia, China y Taiwán, entre otros muchos .

sábado
16
octubre
20:30 h.
Precio: 12€