Daniel Johnston

 
Sábado, 21 de abril de 2012 – 22:00 h. (Apertura de puertas 21:30 h.)
SALA BLANCA del Laboratorio de las Artes de Valladolid – LAVA      
Daniel Johnston cerrará su exclusiva gira española el sábado 21 de abril en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). La excepcional gira del influyente músico norteamericano recorrerá únicamente cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y la capital castellana.
Es difícil acertar con los calificativos para definir a DANIEL JOHNSTON, Ya sea en su vertiente artística o en su dimensión como personaje. Sus emocionantes letras y sus brillantes melodías se han granjeado el respeto y la admiración de artistas y bandas del nivel de Tom Waits, David Bowie, Wilco, Pearl Jam, Sufjan Stevens, Yo La Tengo, The Flaminig Lips, Sparklehorse, Beck, TV On The Radio, Karen O, Spiritualized, M. Ward, Bright Eyes, Girls, Noah and The Whale y un largo, larguísimo etc. que no dudaron en rendir tributo a Johnston versionando algunos de sus temas.
Entre sus célebres fans también se encuentran Sonic Youth, The Wave Pictures, Matt Groening o Johnny Depp, por no hablar del desaparecido Kurt Cobain, que lucía en numerosas ocasiones la camiseta de Hi, How are you?.
Pues bien, a pesar de todo esto, de las enorme dificultad que supone ver a Daniel Johnston en vivo, de las escasísimas actuaciones que ha realizado en España y de los apenas cuatro conciertos que ofrecerá en su próxima gira en nuestro país, nos complace anunciar que tendremos en Valladolid al autor de «True love will find you in the end», «Devil town», «Life in vain»…
Junto al músico norteamericano estarán LOS PUNSETES. La formación madrileña prepara su tercer álbum -con el que cuenta en labores de producción con El Guincho y Brian Luis Hernández-, cuya publicación está prevista para el mes de mayo. 4º mejor directo nacional 2009 Rockdelux. Su primer álbum seleccionado entre los mejores discos de la primera década del siglo XXI por Rockdelux.
Cierran el cartel MY FRIENDLY GHOST, un grupo vallisoletano cuyo nombre es un homenaje a la obra de Daniel Johnston. MFG han sido la mejor maqueta de Castilla y León en el año 2009 para la revista MondoSonoro, además de haber ganado el concurso NorteRock 2010 y de abrir las actuaciones del inicio de la gira de “La Zona Sucia” de Nacho Vegas.
Entradas: 15 euros anticipada – 20 euros taquilla