Lugares - Arte urbano - Homenaje a Jorge Guillén
Fil d'ariane
Chapelure
Agrégateur de contenus
Ruta de murales
Valladolid apuesta por el arte urbano para recuperar rincones olvidados del espacio público, crear una ciudad amable para sus vecinos y un destino atractivo para el turismo.
En la línea de capitales como Berlín, Nueva York o Londres, la ciudad inició en 2016 una línea de ayudas para que los creadores locales decoraran anodinos muros y medianeras y los convirtieran en soporte auténticas obras de arte.
Desde 2019 el Ayuntamiento y la asociación Andén 47 colaboran estrechamente, unidos por el objetivo de revitalizar el espacio urbano a través del arte. El proyecto, rebautizado como 'Distrito vertical', mantiene una convocatoria permanente para que propietarios de inmuebles y comunidades de vecinos ofrezcan los inmuebles como lienzos (las inscripciones pueden realizarse en distritovertical.org ).
RUTA DE MURALES
Menu de navigation
Agrégateur de contenus
LOCALISATION
Widget tiempo Valladolid
Información turística
Office de tourisme de l'Acera de Recoletos
Ouvert du lundi au samedi de 9h30 à 14h et de 16h à 19h. Le dimanche, ouvert de 9h30 à 14h.
Téléphone : 983 21 93 10
Office de tourisme de San Benito, Calle de San Benito s/n
Ouvert du lundi au samedi de 10h à 14h et de 16h à 19h. Le dimanche, ouvert de 10h à 14h.
Téléphone : 983 42 61 93
Point d'information touristique de la gare
Ouvert du mardi au samedi de 10h à 14h et de 16h à 19h. Le dimanche, ouvert de 10h à 14h.
Téléphone : 983 42 60 30
Gallerie Média
Agrégateur de contenus
Homenaje a Jorge Guillén y la infancia
Se trata de una representación de estilo hiperrealista y a escala real del escritor. El conjunto lo integra un estanque ovalado, que lo dota de un componente urbanístico, en cuyo pretil reposa Jorge Guillén y dos niños que juegan con sus barcos de papel en el agua. En honor al poeta, los barcos de bronce que 'navegan' por el estanque llevan el nombre de dos de sus obras más recordadas, 'Cántico' y 'Clamor'.
Jorge Guillén nació em 1893 en la calle de la Constitución, en Valladolid, donde puede verse una placa de bronce que señala su casa natal. Esta es, también, obra de Luis Santiago Pardo. Residió en esta ciudad toda su infancia y su juventud y es aquí donde lo sorprende el estallido de la Guerra Civil, hecho que, como para tantos españoles, marcaría el resto de su vida.