El Ayuntamiento lanza el concurso “Entre tapas anda el juego” para cocineros amateur - El Ayuntamiento lanza el concurso “Entre tapas anda el juego” para cocineros amateur
Camino de migas
Camino de migas
Publicador de contenidos
abr
2020
El Ayuntamiento lanza el concurso “Entre tapas anda el juego” para cocineros amateur
Los finalistas participarán en un certamen para aficionados previo al Concurso Nacional de Pinchos en noviembre
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, ha organizado el concurso “Entre tapas anda el juego”. El objetivo es premiar las mejores tapas elaboradas en casa durante el periodo de confinamiento por el COVID-19 por cocineros no profesionales de Valladolid. Se busca además fortalecer el compromiso de los ciudadanos con esta expresión de la gastronomía vallisoletana, a la vez que potenciar la creatividad en la cocina durante estos días de cuarentena.
La competición, que arranca mañana lunes, se divide en tres categorías: individual, familiar e infantil. Los autores de las mejores tapas obtendrán el pase para participar en un nuevo certamen amateur que tendrá lugar el fin de semana previo al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebra en noviembre. En ese nuevo concurso, se premiará con 1.000 euros a la mejor tapa hecha en familia, con 500 a la tapa individual y 250 para la infantil.
Los participantes tendrán que presentar por correo electrónico la receta de una tapa caliente o fría con tres ingredientes básicos y cinco ingredientes de
aliño como máximo. Además, tendrán que adjuntar un resumen de su elaboración y una foto o video de máximo un minuto para valorar la calidad de la presentación.
Un jurado, formado entre otros por tres cocineros de la hostelería de Valladolid, se encargará de seleccionar las 15 mejores tapas de cada modalidad que se convertirán en finalistas para el certamen “Entre tapas anda el juego Amateurs-Ciudad de Valladolid” del mes de noviembre. Será entonces cuando tengan que cocinar en la Cúpula del Milenio su tapa para un jurado profesional que buscará la mejor de cada categoría teniendo en cuenta la originalidad, el diseño visual, el sabor y la textura.
Para participar es necesario tener el domicilio habitual en Valladolid capital o provincia y en ningún caso podrán concursar profesionales de la cocina o
la restauración pública.
Las inscripciones se pueden realizar desde mañana lunes y hasta el 15 de mayo enviando la solicitud de participación cumplimentada por correo electrónico a las direcciones: turismo@valladolidturismo.com y gastronomicom@gastronomicom.com. La solicitud y las bases se pueden consultar en www.info.valladolid.es.