“Cómo comprender la mente” y “Siempre juntos”, dos libros para este viernes

El viernes, 24 de octubre de 2014, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 19.30 horas y con entrada gratuita, se llevará a cabo un encuentro literario y presentación del libro “Cómo comprender la mente”, del monje tibetano Gueshe Kelsang Gyatso, que será presentado por el monje español Kelsang Agchen.

Cómo comprender la mente es una profunda exposición de la mente, una guía de cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

En la primera de sus dos partes, encontramos una obra de referencia para cultivar y mantener una mente positiva y abierta descubriendo y combatiendo los estados mentales que pueden llegar a bloquear nuestro inmenso potencial.

La segunda, describe con detalle las diversas clases de mente, uno de los campos de conocimiento en los que ha sobresalido tradicionalmente el conocimiento budista. Cómo comprender la mente finaliza con una exposición detallada sobre la meditación y cómo esta trabaja para nuestro bienestar mental.

Breves notas biográficas del autor

Gueshe Kelsang GyatsoGueshe Kelsang Gyatso, Gueshela, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es un maestro de meditación completamente realizado y un maestro de budismo reconocido internacionalmente. Es, a nivel mundial, el responsable principal de la difusión del budismo kadampa en la actualidad.

Desde los ocho años de edad Gueshela estudió en las grandes universidades monásticas del Tíbet y obtuvo el título de Gueshe, que significa ‘amigo espiritual’. Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Kyabyhe Triyhang Rimpoché, permaneció durante dieciocho años haciendo retiros de meditación en las laderas del Himalaya.

En 1977 aceptó una invitación para impartir enseñanzas en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Inglaterra, donde ha vivido desde entonces guiando a un grupo cada vez más numeroso de discípulos.

Cada año, Gueshela ha impartido enseñanzas y conferido iniciaciones en festivales kadampas internacionales, a los que asisten miles de personas procedentes de todo el mundo. Gueshela ha diseñado tres programas especiales de estudio y ha establecido más de mil cien centros y grupos por todo el mundo

Siempre Juntos, de Nogueres-Benito Esbrí-Gómez

Vivente Nogeres Benito Casa ZorrillaUna finalizado la cita anterior, Vicente Nogueres-Benito nos deleita con la presentación de Siempre juntos a las 20.45 horas, que tendrá como presentador de lujo a Vicente Gómez Ribelles, jefe de protocolo de la Casa del Escritor de Nules, Nogueres-Benito Frías Escrig. Y al igual que la presentación anterior, será de entrada libre hasta completar el aforo.

Vicente Miguel Nogueres-Benito Esbrí-Gómez, nace en el año 1967 en Nules (Castellón de la Plana), donde a día de hoy colabora en el periódico local Crónica de Nules y en diversos medios de comunicación con artículos de opinión.

Desde que en 2002 la editorial Combra  SL de Zaragoza publica su primera novela, “Amor verdadero”, traduciéndola al portugués en 2009, Nogueres-Benito Esbrí-Gómez ha añadido a su prolija pluma títulos como Acompáñame, que traducirá al portugués y publicara en Portugal en 2010, Sol y mar, que traducirá al portugués y publicara en Portugal en 2011, siendo traducida también al italiano y publicada en Italia en 2014.  Siempre juntos es su cuarta novela, previa a  Cómplices del Destino o Guardián de Vida”, todas ellas novelas de factura romántica.

Nogueres-Benito Esbrí-Gómez ha tocado el palo del teatro ( La Trola de la Bartola; en 2010) y los monólogos  (Los cuentos de los niños).

Un viernes para ampliar nuestros registros literarios.



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.