La Casa Zorrilla nos propone una semana intensa en cultura que comienza hoy, martes 7 de octubre de 2014, con una doble presentación literaria. Se trata de El Valle Nacional y El Narco, dos obras que nos acercan México de la mano de Rogelio Hernández Cortés, alias H.C. Roys, a las 20.00 horas en la Sala Narciso Cortés.

Alonso del Castillo Solorzano

La música militar de la Guerra de la Independencia resonará el miércoles, 8 de octubre de 2014, en la Sala Narciso Cortés con la conferencia ‘Recuerdo musical sobre la Guerra de la Independencia’ (Bicentenario 1808-1814). El coronel de Caballería retirado Juan Silvela será el ponente mientras Paz Altés, directora del Centro de Publicaciones y Programas para la Promoción del Libro del Ayuntamiento de Valladolid, será la encargada de enunciar la presentación. ¡También habrá proyección!

De la historia ya no tan reciente pero siempre presente, pasaremos el jueves 9 de octubre de 2014, en la misma sala, a hablar de Las Inteligencias Múltiples, una conferencia promovida por los Amigos del Teatro –su presidente, Félix Hernández, será el presentador- y que contará con Ruth Pinedo, profesora de la UVa, como ponente. ¡No os la perdáis y descubriréis el increíble potencial que duerme en todos nosotros!

Y para finalizar la semana con más inspiración, una nueva, y ya van seis, edición del ciclo de conferencias ‘…Sobre Valladolid’ que promueve el grupo Fotos Antiguas de Valladolid. La parada en este viernes, 10 de octubre, volverá a la sala de conferencias de la Casa Revilla; y de nuevo, a las 20.00 horas nos esperan para llenar un aforo limitado que redescubra en compañía de Jesús Anta Roca ‘La Fuente Dorada y otras fuentes de Valladolid’.

Jesús Anta Roca

Exposiciones en el Zaguán

Y por supuesto, podemos acceder a la Biblioteca de la Casa Zorrilla para deleitarnos bien con ‘Ejemplares en extinción. Protegidos y la muestra del convulso siglo XIX ‘España desde el primer Borbón hasta la Revolución de septiembre’, o bien, ‘Muestras temáticas’ con Valladolid en el siglo XIX, los cambios de la ciudad.