Valladolid, sede de dos encuentros europeos y cuatro campeonatos nacionales de voleibol - Congresos y reuniones
Breadcrumbnavigation
Breadcrumbnavigation
Breadcrumbnavigation
Breadcrumbnavigation
Titular - Actualidad
Actualidad
Asset Publisher
Mai
2022
Valladolid, sede de dos encuentros europeos y cuatro campeonatos nacionales de voleibol en 2022
Valladolid acogerá este fin de semana el encuentro entre las selecciones absolutas de España y Ucrania de la European Golden League de Voleibol, un partido clasificatorio para la Final Four de Croacia. Además, también esta semana, Llos RedLynxes, que llegan de ganar a Dinamarca, se medirán ante Ucrania, jugando dos partidos, uno como local y otro como visitante, en el Polideportivo Pisuerga. A esta le seguirá, el día once de junio, otra cita de dimensión internacional, el España – Francia de categoría femenina.
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, han presentado esta mañana el calendario de encuentros que se disputarán en la capital del Pisuerga desde este fin de semana y a lo largo del año.
En los próximos meses Valladolid será sede de campeonatos nacionales de voleibol en distintas categorías. El primero será el Campeonato de España Alevín en categorías femenina y masculina, los días 10 y 11 de junio, que se celebra por 16ª vez en Valladolid. En esta ocasión reunirá a 64 equipos que se distribuirán en 16 pistas. En la última semana del mes de junio se celebrará el primer Campeonato de España Benjamín.
Un año más, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol en categorías Infantil y Cadete se disputará en Valladolid. Los partidos tendrán lugar del 30 de junio al 3 de julio y se espera la participación de 76 selecciones.
Cerrará este ejercicio la Copa de España de Voleibol, que este año incorpora la categoría Júnior. Competición multitudinaria, se jugará en quince pabellones con 45 pistas de uso simultáneo y se espera la concurrencia de 324 equipos, lo que supone la llegada a Valladolid de más de 4.500 jugadores, más de 1.600 técnicos y en torno a 8.000 acompañantes.