Círculo de Recreo
Breadcrumbnavigation
Breadcrumbnavigation
Titular Voy a pasármelo bien Circulo de Recreo
Círculo de Recreo
Texto Voy a pasármelo bien - Circulo de Recreo
El interior del Círculo de Recreo simula el Teatro Calderón, sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), uno de los festivales más antiguos de Europa y referente en cine independiente. La cita reconoce la carrera de una de las vecinas más ilustres de la ciudad, Layla, haciéndole entrega de su Espiga de Honor: este premio es el desencadenante del reencuentro con su amigo de la infancia y la avalancha de recuerdos que sustenta la historia. La estatuilla que aparece en la película es, por cierto, exactamente igual que la que se da cada año en el certamen, cuya 67 edición tendrá lugar en octubre.
Bienvenido a uno de los edificios más emblemáticos del Valladolid burgués. El Círculo de Recreo es el mejor ejemplo en la ciudad del ocio de la burguesía local del siglo XIX, activo a día de hoy como club social, restaurante, cafetería y punto de encuentro en torno a la cultura.
Fundado en 1844, el Círculo de Recreo ocupa su sede actual desde principios del siglo XX. El edificio sigue las tendencias dictadas por el academicismo francés, desde un torreón que resuelve el encuentro de las fachadas en su esquina hasta la notable presencia del orden gigante. Su interior es una ventana a las costumbres aristocráticas y burguesas de la época gracias a la conservación de dependencias como el salón de baile o sus salas de tertulias.