Asset Publisher

Valladolid se presenta en Bombay como destino turístico y cinematográfico ante agentes y operadores de todo el país
5

Feb

2025

Valladolid se presenta en Bombay como destino turístico y cinematográfico ante agentes y operadores de todo el país

El Museo Nacional del Cine, dependiente de la National Film Development Corporation, entidad especializada del Ministerio de Información y Comunicaciones de India, ha acogido la presentación de Valladolid como destino de turismo cinematográfico, destacando no sólo la creciente capacidad de la ciudad para acoger rodajes, sino también su condición de destino integral en el campo audiovisual por la cantidad y diversidad de eventos, festivales o programas formativos en este sector, desde la próxima celebración de la 70 edición de SEMINCI o la actividad de la Universidad de Valladolid desde hace más de 50 años, pasando por  la organización de eventos específicos como el reconocido Shooting Locations Marketplace, principal evento de promoción de localizaciones en el ámbito nacional.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez; el gerente de la Sociedad Mixta y presidente de la Spain Film Commission, Juan Manuel Guimeráns; la directora de la oficina de Turespaña en India, Elena Orland, y el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez, han sido los encargados de presentar la propuesta de España como destino emergente para el cliente de India, especialmente en sectores como incentivos, congresos, gastronomía,  enoturismo o turismo de pantalla, destacando la existencia de destinos menos conocidos pero con alto atractivo y fuerte potencial de crecimiento en nuestro país. Y han utilizado Valladolid como un magnífico ejemplo de ello, por la diversidad y calidad de la oferta presentada, señalando, además, su especial vinculación con India desde hace más de 20 años.

 

Al evento han acudido cerca de 30 agentes del sector turístico, entre touroperadores, location managers y agencias especializadas en segmentos de gran crecimiento, como el turismo sénior, incentivos o los viajes premium, y lo han hecho respondiendo a una convocatoria realizada por la Oficina de Turismo de España en Mumbai-TurEspaña, en colaboración con  el NMIC-NFDC, cuyos Directores generales de Producción y Distribución, Mr. Tarun Talreja, y de Promoción Fílmica  Internacional (Festivales y Mercados), Mr. Gastamos Bhanot,  han actuado como anfitriones del acto.

La presentación de Turismo de Valladolid, ha finalizado con una atención especial a otro de los segmentos de mayor crecimiento en la demanda, el turismo enogastronómico, destacando la capitalidad mundial de las Tapas que Valladolid ostenta gracias a su apuesta por el Concurso Mundial y Nacional desde hace más de dos décadas, y al hecho de ser el epicentro de una de las regiones vitivinícolas más reconocidas y diversas en el mundo. Una posición de privilegio que Valladolid amplifica, gracias a la presidencia de la Asociación Española de Destinos de Turismo Gastronómico, Saborea España, que también ha estado presente en la actividad.

Ver todas las noticias