CreArt selecciona a la alemana Bettina Geisselmann y la croata Ana Kovacic para la exposición dual '¿Fronteras?' - CreArt selecciona a la alemana Bettina Geisselmann y la croata Ana Kovacic para la exposición dual '¿Fronteras?'
Breadcrumbnavigation
Breadcrumbnavigation
Asset Publisher
Jan
2018
CreArt selecciona a la alemana Bettina Geisselmann y la croata Ana Kovacic para la exposición dual '¿Fronteras?'
La muestra, comisariada por Naiara Valdano, se presentará en el Museo Patio Herreriano de Valladolid el próximo 7 de marzo
La artista alemana Bettina Geisselmann y la croata Ana Kovacic han sido seleccionadas por la Red de Ciudades Europeas por la Creación Artística (CreArt) para participar en la primera exposición dual del proyecto ‘¿Fronteras?’, que se presentará el próximo siete de marzo en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano de Valladolid.
Naiara Valdano, comisaria de la muestra, ha destacado las propuestas presentadas por ambas creadoras a la convocatoria abierta lanzada por la red: la instalación ‘Horizontes transitables’, con la que concurrió Geisselmann, y el vídeo ‘Where is home’ firmado por Kovacic. Ambas piezas establecerán un diálogo sobre las fronteras, sobre todo, en la Europa actual, marcada por el espacio Schengen y unos cada vez más intensos movimientos migratorios.
“¿Qué es una frontera en este continente?¿Cómo afectan estas a los individuos y a su forma de relacionarse con el mundo? ¿Cómo se enfrentan a estas los ciudadanos de primera clase y los de segunda? ¿Cómo vivir en un continente cada vez más abierto y, al mismo tiempo, más cerrado?” son algunas de las cuestiones lanzadas por CreArt en la convocatoria del proyecto destinado a los artistas nacidos o residentes en alguna de las doce ciudades que integran la red: Aveiro (Portugal), las francesas Clermont-Ferrand y Rouen, las italianas Génova y Lecce, las polacas Katowice y Lublin, la capital de Macedonia, Skopje; Liverpool (Reino Unido), Linz (Austria), Zagreb (Croacia), Vilna y Kaunas (Lituania) y Valladolid, impulsora y coordinadora de CreArt a través de su Fundación Municipal de Cultura.