Programa mayo galerías va - Programa mayo galerías va
Camino de migas
Camino de migas
Publicador de contenidos
abr
2023
Galerías Va acoge trece actividades abiertas al público en el mes de mayo
![](/documents/20147/782651/noticia+galerias+va+2023.jpg/6132af92-ce30-2c5b-61a4-91449abeae06?t=1674815388159)
El espacio Galerías Va, ubicado en las antiguas galerías comerciales de la calle López Gómez, acogerá a lo largo de mayo cuatro exposiciones, tres talleres, cuatro charlas y dos proyecciones de cortometrajes; todas ellas, actividades abiertas al público y de entrada gratuita.
El apartado expositivo del programa cuenta con 'Imagina, un proyecto, dos países', con obra de alumnos de la Escuela Superior Diseño ESI y del
Instituto Politécnico de Viana Do Castelo que puede visitarse hasta el 5 de mayo y 'Calypso Blue', de la ilustradora Patricia Martín, hasta el día 19. Además, se inaugurarán dos nuevas muestras: 'Delicias. Cultura Audiovisual', realizado por alumnos IES Delicias (del 10 al 26 de mayo), y 'Proceso colaborativo', por los residentes Kirolab 3D y Makers Valladolid (del 20 de mayo al 3 de junio). Todas pueden visitarse en el horario de apertura del centro, de miércoles a viernes de 18 a 21 horas, y en los fines de semana durante el horario de las actividades programadas.
Programación:
TALLERES (Inscripción previa cuando se indica)
- Miércoles. 10 (19h). Explicit Area + Asociación Rodinia. Zapping. Proyección cortos + sesión narrativa.
- Martes 16 (18:30h). Antonio del Hoyo + El calabacín Errante. ImaginaVa: la ciudad de colores. (Inscripción: hoyoventura@hotmail.com o elcalabacinerrante@gmail.com)
- Miércoles 24 (18:30h). Explicit Area. Taller de narrativa visual. (Inscripción: ivan@explicitarea.com)
CHARLAS (Inscripción previa cuando se indica)
- Viernes 12 (18:30h). Ana Nan + Marta Álvarez. Presentación Contubernio para una filosofía útil necesaria en las aulas.
- Jueves 18 (19h). Laboratorio circular. Diálogos LC_004: encontroLazos. (laboratoriocircular.va@gmail.com)
- Jueves 25 (18:30h). Beutelar. I foro vallisoletano de tejedoras. (Inscripción: beutelar@gmail.com)
- Viernes 26 (18h). Raúl Allen. Charla “Líneas cruzadas: el mundo a través del dibujo” (Inscripción: creart@fmcva.org)
PROYECCIONES (Entrada libre)
- Miércoles 3 (19h). Sesión del XV Festival de Cortos Rodinia. Asociación Cultural Rodinia.
- Viernes 19 (19h). Presentación cortometraje Otro día más con presencia de Juan Carrascal y equipo. Organiza: Asociación Cultura Rodilla.
Por otro lado, durante el mes de mayo permanecerá abierta la convocatoria para la tercera residencia trimestral (julio - septiembre) en los estudios de Galería Va.