El director de fotografía vallisoletano Víctor Hugo Martín Caballero se encuentra entre los nominados por el festival internacional Grand OFF de Varsovia (Polonia) por el cortometraje Cerraduras. La película, dirigida por el…

El director de fotografía vallisoletano Víctor Hugo Martín Caballero se encuentra entre los nominados por el festival internacional Grand OFF de Varsovia (Polonia) por el cortometraje Cerraduras. La película, dirigida por el también vallisoletano Pedro del Río y protagonizado por la actriz de la compañía local Valquiria Teatro Alba Frechilla, cuenta la historia de un sintecho que encuentra unas llaves y da con el piso al que pertenecen.

A caballo entre el drama y el thriller, el corto prescinde de diálogos para apoyarse en la música, la interpretación gestual de su protagonista y la iluminación de Martín Caballero como principales recursos narrativos.

‘Cerraduras’ se ha presentado en festivales como los de Medina del Campo, Madrid, Astorga (premio al Mejor Director) y París. El fallo del Grand OFF de Varsovia se conocerá durante la celebración del certamen polaco (del 25 de noviembre al 2 de diciembre). 

Artista visual y director de fotografía, Víctor Hugo Martín Caballero es un habitual de la escena cultural vallisoletana. Sus instantáneas se han expuesto en centros como el Museo Patio Herreriano o en la Sala de La Iglesia de las Francesas. Además, de la mano de la Red Europea de Ciudades por la Creación Artística (CreArt), coordinada por el Ayuntamiento de Valladolid; ha llevado sus obras hasta Polonia y el Reino Unido (como parte de la muestra colectiva e itinerante Six Memos).

Noticias Relacionadas