Desafiando la gravedad

La Semana del Cine de Medina del Campo se celebra su vigésimonovena edición hasta el 16 de marzo

La directora vallisoletana Esther Frutos presenta su cortometraje documental ‘Desafiando la gravedad’ en la sección ‘El cine de Castilla y León’ de la Semana de Cine de Medina del Campo.

Desafiando la gravedad

Desafiando la gravedad

En este trabajo documental, Frutos narra la historia de Daniela, una niña vallisoletana de nueve años que compite en las categorías inferiores de gimnasia rítmica con el Club Deportivo Gimnasia Parquesol, de Valladolid. Aunque la niña tiene, por sus circunstancias, más dificultad que sus compañeras para realizar este deporte -lo que no se desvela hasta la mitad de la pieza-, ha conseguido ser una de las mejores del equipo gracias a su férreo espíritu de superación.

La propia directora se ha encargado también de componer la banda sonora que acompaña la historia de Daniela, con la ayuda de un profesor de música y con un sintetizador.

El cortometraje, seleccionado para el ciclo que la Semana de Cine de Medina del Campo dedica a las producciones castellanoleonesas, se proyectará en el cine Coliseo de la localidad vallisoletana el próximo 14 de marzo a las 17 horas.

‘Desafiando la gravedad’ es el segundo cortometraje de Esther Frutos. Se suma al que produjo como proyecto final del ciclo formativo que realizó en la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar de Valladolid. Después de su paso por el centro vallisoletano, se licenció en Comunicación Audiovisual. En la actualidad, trabaja gracias a una beca en la cadena de televisión La Sexta.

La Semana de Cine de Medina del Campo alcanza este año su vigésimonovena edición, consolidada como una cita imprescindible en el circuito de festivales de España. Creada en 1988 por el ayuntamiento medinense, desarrolla en la actualidad una docena de secciones dedicadas a producciones audiovisuales diversas como el cortometraje o el vídeo musical.

Noticias Relacionadas