“Valladolid Film Office” se encargará de promocionar, nacional e internacionalmente, la ciudad y la provincia para la realización de todo tipo de proyectos audiovisuales.
	La nueva oficina técnica colaborará con la…
  • “Valladolid Film Office” se encargará de promocionar, nacional e internacionalmente, la ciudad y la provincia para la realización de todo tipo de proyectos audiovisuales.
  • La nueva oficina técnica colaborará con la “Spain Film Commission” para atraer todo tipo de rodajes.

La alcaldesa accidental de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez y el presidente de la “Spain Film Commission”, Carlos Rosado Cobián, arropados por un nutrido grupo de invitados del ámbito institucional y del propio sector audiovisual, han presentado esta mañana, en el marco de la “58 Edición de la Semana Internacional de Cine”, la “Valladolid Film Office”, una nueva oficina técnica, dependiente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, que se encargará de promocionar la ciudad y la provincia como lugares idóneos para todo tipo de proyectos audiovisuales, facilitando la logística y la información necesaria.

La “Valladolid Film Office” servirá para reforzar la proyección nacional e internacional de Valladolid como un espacio de cine, a la vez que quiere impulsar nuevos nichos de crecimiento económico relacionados con el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual, aprovechando la pujanza de las empresas ubicadas en su territorio relacionadas con las nuevas tecnologías y la innovación.

Valladolid ya cuenta con una importante proyección internacional en el mundo del cine gracias, entre otros factores, a la excelente reputación de su Semana Internacional de Cine, y a sus magníficas relaciones con la primera potencia en la producción mundial de cine, por medio de la Casa de la India abierta en la ciudad y de la que forma parte el propio gobierno de ese país.

Valladolid quiere dar un paso más en esta relación con el mundo de la imagen y convertirse en un gran plató que atraiga a las productoras, genere e impulse trabajo en el sector y en los servicios turísticos auxiliares y desarrolle nuevos nichos profesionales en el marco de la revolución digital que en la que está inmerso el audiovisual.

 

Bajo las siglas de VAFO

La Valladolid Film Office, que se comercializará bajo las siglas VAFO, persigue reforzar la imagen de marca de Valladolid a través de las distintas producciones audiovisuales para lo que impulsará una serie de servicios, tanto generales como específicos, que darán cobertura a las necesidades que requieran todo tipo de rodajes.

El objetivo de este proyecto es incorporar Valladolid al competitivo mundo audiovisual con el impulso de la industria en este sector.

Para lograr esta meta, la “Valladolid Film Office” trabajará para atraer todo tipo de rodajes, nacionales e internacionales, provengan del mundo del cine, la televisión o la publicidad, apostando por destacar aquellas fortalezas que nos identifican como territorio y contando para ello con las empresas instaladas en el entorno, tanto en los sectores tradicionalmente ligados al cine y el vídeo, como con nuevas iniciativas ligadas al desarrollo tecnológico e innovación.

Lugar de encuentro

La nueva “Valladolid Film Office” es una oficina técnica que quiere ser lugar de encuentro de las productoras del sector audiovisual, a quienes asistirá en las tareas logísticas y a las que proporcionará toda la información necesaria, tanto desde el punto de vista artístico como profesional, para rodar en cualquier localización seleccionada dentro de Valladolid.

Como oficina dependiente de la Sociedad de Turismo, su sede estará ubicada en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y contará con los medios materiales y humanos suficientes para la realización de su cometido.

Desde la “Valladolid Film Office” se elaborará todo el material promocional necesario para difundir los recursos existentes en Valladolid como: una “Guía de localizaciones”, una “Guía de servicios audiovisuales”, una “Guía de servicios auxiliares” y una “Guía de procedimientos e incentivos”, que se pondrán a disposición del sector.

Este proceso no pretende sustituir a la iniciativa privada, sino potenciarla. Por ello resulta imprescindible la colaboración de todas las empresas y profesionales interesados en participar, que a través de un simple formulario, podrán ponerse en contacto con esta oficina técnica y solicitar su adhesión al proyecto.

La Valladolid Film Office también se encargará de gestionar, directamente con las productoras, los distintos proyectos, a través de un registro web de las diferentes solicitudes de rodaje, momento a partir del cual, esta nueva oficina facilitará y agilizará todos los servicios y trámites necesarios para desarrollar cualquier producción audiovisual.

 

Spain Film Office

El acto de presentación de la “Valladolid Film Office” ha contado con la asistencia del presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián, que ha significado la importancia de que Valladolid cuente con una oficina especializada para atender rodajes, de todo tipo, largometrajes, publicidad, televisión, etc.

Valladolid tiene colaborará con esta asociación nacional para formar parte de su estrategia de promoción en mercados y festivales internacionales como Berlinale, Cannes, AFM, etc.

Noticias Relacionadas