about us

Valladolid se caracteriza por su larga, intensa y comprometida relación con el mundo cinematográfico. Una vinculación cuyo máximo exponente es la celebración de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI).

Cuyo origen se encuentra ligado a otro importante acontecimiento de la ciudad, la Semana Santa. Así la Semana Internacional de Cine de Valladolid surgió en 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, y se ha consolidado como uno de los festivales más antiguos y reconocidos de toda Europa. En 1973 pasó a llamarse, definitivamente, Semana Internacional de Cine de Valladolid y la temática evolucionó y se abrió a las nuevas tendencias y creadores que aparecían en la época, hasta lo que conocemos hoy.

En Valladolid destacan otros acontecimientos dentro del mundo del cine, como son el Festival de Cine de Medina del Campo, Cinhomo, Rodinia Short Film Festival, Muestra de Cine Submarino y Valetudo Short Film Tour, entre otros.

Además Valladolid también quiere consolidarse como un plató de rodaje. Para ello ha creado la Valladolid Film Office que promocionará la disponibilidad y capacidad de profesionales y servicios para la producción audiovisual, una gran y diversa oferta de localizaciones y facilidades administrativas para el desarrollo de proyectos.