La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana el balance del segundo ejercicio de la oficina técnica Valladolid Film Office (VaFO) en el marco de la…

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana el balance del segundo ejercicio de la oficina técnica Valladolid Film Office (VaFO) en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). En el acto también han estado presentes el director del certamen, Javier Angulo; la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; y el director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel Guimeráns.

vafo_presentacionLa VaFO ha prestado asistencia directa a una decena de rodajes profesionales con localizaciones en la capital de Valladolid en su segundo año de actividad efectiva. De las producciones a las que ha prestado apoyo en los últimos doce meses, Redondo ha destacado una para la cadena BBC, “centrado en el arte y el patrimonio de la ciudad” y rodajes publicitarios para McDonald’s y Marlboro.

La concejala también ha destacado el trabajo que realiza el equipo de la VaFO “que no se ve” pero que resulta “imprescindible” para ver soluciones a medio y largo plazo”, en referencia a la respuesta a todas las peticiones de información de localizaciones en Valladolid, procedentes de España, Reino Unido, Alemania e India, principalmente.

En este sentido, Redondo ha destacado actuaciones como la organización de un farm trip en noviembre de 2014 con representantes de Bosalay o The Location Guide (Londres). Esta última publicación dedicó un reportaje a Valladolid fruto de la acción promocional organizada por la VaFO.

De Valladolid a La India

Al apoyo administrativo y técnico a los rodajes profesionales y la promoción de Valladolid como escenario de producciones audiovisuales; la edil de Cultura ha destacado las otras dos líneas de trabajo que han regido las actuaciones de la VaFO durante este año: el apoyo al sector local y la labor institucional como miembro de la Junta Directiva de la Spain Film Commission.

En el primer aspecto, Redondo ha recordado la participación de la VaFO en festivales locales como La Fila o Rodinia. También ha querido felicitar a los profesionales por “su esfuerzo importante por mejorar la coordinación y la colaboración”.

Como miembro de la Spain Film Commission, Valladolid ha asumido la tarea de coordinación de actividades de promoción de España en La India, una labor que realiza en estrecha colaboración con la Fundación Casa de la India. Así, el pasado mes de febrero, participó en la presentación en Mumbai (India) de la iniciativa Shooting in Spain.

Noticias Relacionadas