El apoyo al sector audiovisual local es una de las líneas de trabajo clave para la Valladolid Film Office (VAFO) de cara a su tercer ejercicio efectivo. Con este fin…

vafo_rueda_prensaEl apoyo al sector audiovisual local es una de las líneas de trabajo clave para la Valladolid Film Office (VAFO) de cara a su tercer ejercicio efectivo. Con este fin en mente, la oficina técnica se ha marcado como objetivo participar en al menos una producción audiovisual local de calidad al trimestre.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Después de realizar un balance de la actividad de la oficina técnica durante su segundo año de vida, la edil ha desgranado los objetivos de la VAFO para el nuevo curso, el que será su tercer ejercicio efectivo. En el acto también han estado presentes el director de Seminci, Javier Angulo; la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; y el director del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel Guimeráns.

“Aunque el presupuesto es limitado” la VAFO “ofrecerá todos los recursos disponibles a los profesionales que presenten proyectos de calidad”, ha asegurado Redondo en referencia al apoyo al sector audiovisual local. En este sentido, la oficina viene prestando asistencia técnica y administrativa a los rodajes, además de colaborar activamente en festivales locales como Valladolid Creative Commons Festival (ccVAD).

Un reto marcado por la VAFO para este año es su participación de forma activa en al menos una producción local al trimestre que incluya localizaciones en la ciudad de Valladolid. El fin último de estas acciones es convertir al sector local en un referente “a nivel de creación, producción y rodaje”, ha destacado Redondo.

Además del apoyo a lo local, la VAFO también mira al territorio nacional y a la promoción internacional. En este último cometido, la VAFO trabaja con la Spain Film Commission como miembro de su Junta Directiva. Esta misma semana, Valladolid participará en la Asamblea anual de la asociación nacional en Tudela (Navarra), donde presentará el proyecto de clúster de turismo cinematográfico, coincidiendo con la puesta en marcha de la red española de ciudades sede de la serie Juego de Tronos.

Noticias Relacionadas