Spain Film Commission celebra su asamblea general en la Seminci de Valladolid

Spain Film Commission ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid, sede de la SEMINCI, su Asamblea General, en la que ha presentado a los socios la nueva herramienta para la promoción de localizaciones de España para rodajes subvencionada por el Ministerio de Cultura.

Los socios miembros de Spain Film Commission (SFC) han celebrado esta mañana en el Teatro Calderón de Valladolid, sede de la SEMINCI, su Asamblea General Ordinaria, en la que se ha presentado la Memoria de Actividades y se ha discutido de temas futuros, entre ellos la realización de la segunda jornada sobre la economía de los rodajes, centrada en los incentivos fiscales y una conferencia internacional sobre turismo cinematográfico, las relciones entre cine y turismo.

Spain Film Commission tiene como objeto representar, promover, coordinar y cooperar a la red de film commissions y film offices que operan en España, y reúne en la actualidad a 25 Film Commission y Film Office con presencia en prácticamente todas las comunidades.

Las Film Commission y Film Office son entidades sin ánimo de lucro con soporte en una administración pública que tiene como misión la captación de rodajes y facilitar a las productoras de cine y televisión, nacionales e internacionales, la información y apoyo para la toma de las decisiones relativas a la realización de un rodaje, con el objeto de que las productoras optimicen sus recursos humanos, materiales y económicos. Con su trabajo promociona la industria audiovisual y sus profesionales, fomenta el conocimiento y la promoción turística.

La incorporación de nuevos socios como Castilla – La Mancha FC, Murcia FO, Valladolid FO, Illes Balears FC o Castilla y León FC, y el interés por asociarse de otros de reciente creación o en proceso de fundación como Monegros FC, Pontevedra FO, Lanzarote FO o Bilbao-Vizcaya FC, hacen de SFC una asociación que agrupa a las principales oficinas de rodaje de todo el territorio nacional.

La SFC promociona los rodajes en España mediante la difusión del vídeo Shooting in Spain y su asistencia a Festivales y Mercados en Cannes, Berlín, Los Ángeles y otros destinos en colaboración con ICEX y Turespaña.

En los últimos años la SFC se ha confirmado como referente e interlocutor para temas relacionados con el binomio Cine y Turismo, el impacto económico, mediático y turístico generado por los rodajes o la defensa de la creación y desarrollo de los incentivos fiscales para rodajes internacionales.

Spain Film Commission tiene venticinco asociados y está presidida desde principios de 2012 por Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commission y representa a España en la junta directiva de EUFCN (The European Film Commissions Network) con presencia en 28 países de Europa. La junta directiva de Spain Film Commission se completa con Koldo Lasa de Navarra FC, vicepresidente; Rubén Gundín de Extremadura FC, vicepresidente; Pere Clavería de Terrassa FC, tesorero, Emilio J. Alhambra de Comunitat Valenciana FC, secretario; Juan Vigar de Malaga FO, Ernesto del Río de Bilbao FC, Claudia de Santos de Segovia FO, Víctor Lamadrid, Cantabria FC y Juan Manuel Guimerans de Valldolid FO, Ricardo Martínez, Tenerife FC vocales.

 

 

Noticias Relacionadas