El certamen incrementa la dotación de sus premios hasta los 18.000 euros

El Ayuntamiento de Valladolid, la Semana Internacional de Cine de la ciudad (Seminci), la oficina técnica Valladolid Film Office…

El certamen incrementa la dotación de sus premios hasta los 18.000 euros

El Ayuntamiento de Valladolid, la Semana Internacional de Cine de la ciudad (Seminci), la oficina técnica Valladolid Film Office (VAFO) y la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León convocan por segundo año consecutivo certamen de cortometrajes ‘Seminci Factory Valladolid Film Office’.

En esta segunda edición, el concurso incrementa la cuantía de sus dos premios hasta los 9.000 euros (frente a los 6.000 del año pasado). El premio debe destinarse a la producción de cada una de las películas ganadoras. Asimismo, la VAFO ofrecerá asesoramiento y apoyo logístico en todas las fases del rodaje que tengan lugar en la provincia de Valladolid.

El plazo de recepción de originales, inicialmente previsto hasta el 5 de septiembre, se amplía hasta el día 14 del mismo mes. La convocatoria está abierta a personas físicas y jurídicas de la provincia de Valladolid, que podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento hasta dos proyectos. Las propuestas, que pueden ser de realidad o de ficción y durar hasta 20 minutos (25 si es documental, y en ambos casos contando con los títulos de crédito), deben incluir, al menos, dos localizaciones exteriores de la ciudad o de la provincia vallisoletana.

Los dos cortometrajes ganadores del ‘Seminci Factory Valladolid Film Office’ se presentarán a nivel nacional y en exclusiva en el marco de la 63ª Semana de Cine. Por ello, deben estar finalizados antes de la celebración del certamen y no haber sido estrenados con anterioridad.

Bases completas en este enlace

El certamen se convoca con el fin de dinamizar la industria audiovisual de Valladolid, apoyar a cineastas y productoras de la provincia y promocionar el territorio vallisoletano como escenario de rodajes.

Noticias Relacionadas