La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) abre una nueva convocatoria para elegir los carteles que ilustrarán sus secciones Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia en la 62ª…

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) abre una nueva convocatoria para elegir los carteles que ilustrarán sus secciones Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia en la 62ª edición del festival, que se celebrará del 21 al 28 de octubre.

Un jurado seleccionará tres propuestas como carteles de la Sección Oficial, que también será imagen principal de esta edición de la semana de cine,  cuyo premio estará dotado con 2.000 euros para el autor o autores; la sección Punto de Encuentro, dedicada a óperas prima y segundas películas (dotado con 600 euros), y Tiempo de Historia, centrada en el largometraje documental (dotado con 600 euros).

Requisitos de participación

  • Podrán concurrir todas las personas mayores de 18 años, de forma individual o colectiva, que presenten un diseño original e inédito, que no haya sido presentado a ningún otro concurso. Si la propuesta incluyese elementos no originales, el responsable de la misma deberá contar con los permisos oportunos para su uso.
  • La organización recomienta evitar el uso de elementos habituales del entorno cinematográfico -claquetas, bobina, etc.-.
  • Las composiciones podrán ser ejecutadas mediante cualquier técnica, siempre que sea
    posible su posterior reproducción por medios técnicos y audiovisuales.
  • Cada autor podrá enviar diferentes propuestas para una o más secciones; todas ellas, acompañadas por su propio formulario de inscripción.

Presentación

  • Los carteles se podrán enviar hasta el domingo 9 de abril a través de la página web del certamen (www.seminci.es), completando el formulario de inscripción, en el que se indicará la sección a la que presenta, y adjuntando la imagen de su propuesta (formato JPG, resolución de 72 ppp, tamaño del archivo de 567×794 píxeles (20×28 cms) en formato vertical).
  • Los carteles deben incluir el siguiente texto:

62 SEMINCI
Semana Internacional de Cine de Valladolid
21 – 28 octubre 2017

  • Asimismo, las propuestas enviadas para Punto de Encuentro y Tiempo de Historia deberán incluir  el
    nombre de la sección correspondiente.

Noticias Relacionadas