Los cursos de cinematografía Seminci Campus, organizados por la Semana Internacional de Cine de Valladolid con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Valladolid Film Office…

Los cursos de cinematografía Seminci Campus, organizados por la Semana Internacional de Cine de Valladolid con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Valladolid Film Office (VAFO) y el programa Valladolid City of Film; abre una nueva convocatoria centrada en la construcción del guion.

 ‘El guion cinematográfico’, quinto curso de Seminci Campus, contará con los directores, productores y guionistas Jaime Alonso de Linaje –coordinador de Seminci- y Pedro del Río – miembro del comité de selección del festival- como docentes. De su mano, los asistentes podrán iniciarse en las bases de la escritura de guiones audiovisuales, desde la creación de la estructura hasta el desarrollo de los personajes. Asimismo, descubrirán las variaciones necesarias para adaptar la historia a los cambios y la evolución de sus protagonistas y técnicas para introducir nuevos elementos.

El curso, pendiente de las tendencias que vive la industria del audiovisual, dedicará parte de su programa a las peculiaridades de las adaptaciones de material literario y a la creación de guiones para un sector en auge: las series de televisión.

Las clases tendrán lugar en la Casa Revilla (calle de la Torrecilla, 5) de miércoles a viernes –días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril- en horario de 17 a 20 horas.

El precio de matrícula es de 25 euros. Para participar, es necesario realizar una inscripción previa enviando por correo la ficha adjunta, debidamente cumplimentada y en formato .PDF, a la dirección de correo semincicampus@seminci.com antes de las 13 horas del día 3 de abril.

Formulario de Inscripción

 

Noticias Relacionadas