La Denominación de Origen Rueda convoca la segunda edición del festival de cortometrajes online Rueda con Rueda, que establece un premio de 5.000 euros para la cinta ganadora y estrena…

La Denominación de Origen Rueda convoca la segunda edición del festival de cortometrajes online Rueda con Rueda, que establece un premio de 5.000 euros para la cinta ganadora y estrena un galardón especial para películas realizadas por estudiantes de cine y audiovisuales.

El certamen, que nació hace un año con los objetivos de promocionar la denominación entre los jóvenes y ofrecer un trampolín profesional a nuevos talentos del mundo del cine; establece como único requisito que durante el corto aparezca, al menos, una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano.

Además, se ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 30 bodegas de la Denominación de Origen Rueda. Para ello, es necesario contactar con la organización del festival a través del correo electrónico inscripciones@ruedaconrueda.com y enviar el guion del corto, los lugares elegidos y las fechas propuestas. Los cortometrajes rodados en las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda optarán al premio principal y a un premio específico para la mejor película con localizaciones de la denominación de origen, dotado con 3.000 euros.

Como novedad, en esta segunda edición se establece un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual. Asimismo, se concederán menciones a Mejor actor, Mejor actriz y Mejor Fotografía.

Los ganadores se darán a conocer en el marco de la 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Convocatoria abierta

El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 9 de octubre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com. Esta página web servirá de plataforma para publicar las cintas participantes, que también podrán verse en un canal propio en YouTube.

Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. Además, los tres cortometrajes con más “Me gusta” en el canal de Youtube de Rueda con Rueda, pasarán directamente a la final.

La entrega de premios se realizará en la gala inaugural del ciclo “Cine y Vino” de la próxima edición de SEMINCI.

Noticias Relacionadas