La Spain Film Commission organiza esta reunión profesional con una veintena de productores estadounidenses en Los Ángeles
 	Universal Studios, Warner Bross y HBO, entre otras, participarán en el encuentro…
  • La Spain Film Commission organiza esta reunión profesional con una veintena de productores estadounidenses en Los Ángeles
  • Universal Studios, Warner Bross y HBO, entre otras, participarán en el encuentro programado para el 7 y 8 de noviembre

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acudió ayer en Madrid a la presentación del primer encuentro ‘Shooting in Spain’, evento organizado por la Spain Film Comission (SFC) para promocionar las localizaciones españolas que tendrá lugar en Los Ángeles los días 7 y 8 de noviembre.

Con su presencia, el primer edil refuerza el apoyo institucional del Ayuntamiento a la Valladolid Film Office (VAFO) y a las acciones impulsadas por la SFC a nivel nacional e internacional. En este caso concreto, además, la VAFO colabora en su organización.  

La presentación del encuentro ‘Shooting in Spain’ contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en España entre 2013 y 2017, Jaime Costos, quien apoyó la iniciativa y destacó los “obvios” beneficios de rodar en nuestro país. Entre ellos citó el talento tanto artístico como técnico ­­de los profesionales de la industria, la calidad y variedad de localizaciones y el régimen de incentivos fiscales.

‘Shooting in Spain’ reunirá a profesionales del cine en España con más de 20 empresas productoras estadounidenses, entre ellas, Universal Studios, Warner Bross, Sony, HBO y Netflix. Como adelantó Costos, se contará con la presencia de algunas celebrities de Hollywood que han trabajado en España.

El programa incluye la visita a los estudios de HBO en Santa Mónica (California) para exponer la exitosa experiencia de la serie ‘Juego de Tronos’, donde aparecen escenarios españoles.

Con el fin de impulsar las relaciones entre las industrias de ambos lados del Atlántico, se trabaja en dar continuidad a la acción con un segundo encuentro en España.

 

 

 

Noticias Relacionadas