La Valladolid Film Office (VAFO) entregó anoche el premio del tercer certamen de producción de cortometrajes ‘Seminci Factory – Valladolid Film Office’ en el marco de la Gala del Cine…

La Valladolid Film Office (VAFO) entregó anoche el premio del tercer certamen de producción de cortometrajes ‘Seminci Factory – Valladolid Film Office’ en el marco de la Gala del Cine de Castilla y León celebrada en el Teatro Zorrilla dentro de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El cortometraje ganador de esta edición es ‘Sobrevivir’, de Juan Carrascal, quien defendió la industria local y animó a los productores a rodar en Valladolid. Carrascal, quien también ganó el concurso en 2018 con ‘Nameless’, recibirá 9000 euros para la realización de la película. El cortometraje se estrenará el año que viene en el marco de la 65 Seminci.

Organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Semana Internacional de Cine de la ciudad (Seminci), la oficina técnica adscrita a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo Valladolid Film Office (VAFO) y la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León; este certamen nace en 2017 con el fin de dinamizar el tejido creativo en general, y la industria audiovisual regional en particular.

Pretende, asimismo, promocionar el territorio como plató de rodajes y apoyar a cineastas y productores que deseen desarrollar sus proyectos en la zona. Así, además del premio dotado con 9000 euros, el ganador del certamen recibirá acompañamiento y apoyo de la VAFO durante todas las fases de la producción.

Valladolid, city of film

El certamen Seminci Factory Valladolid – Film Office es una de las iniciativas relacionadas con el fomento del séptimo arte y la creatividad que impulsa la capital del Pisuerga, candidata a ingresar en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO en la categoría de Cine.

Bajo el lema Valladolid City of Film, el Ayuntamiento desarrolla una candidatura que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional Española de cooperación con UNESCO y con el apoyo de la Universidad de Valladolid, la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León, las Federaciones vecinales “Antonio Machado” y “Conde Ansúrez” y las entidades municipales de promoción del audiovisual Seminci y Valladolid Film Office.

Noticias Relacionadas