La Spain Film Commission (SFC) ha sido reconocida con el premio a la Mejor Localización Internacional en los International Film Business Awards que concede anualmente el mayor mercado audiovisual del…

La Spain Film Commission (SFC) ha sido reconocida con el premio a la Mejor Localización Internacional en los International Film Business Awards que concede anualmente el mayor mercado audiovisual del sur de Asia, el Indywood Film Market. La Valladolid Film Office (VAFO) ha recogido el galardón como vicepresidente de la SFC y responsable dentro de la asociación de las relaciones con el subcontinente asiático.

premio india

La VAFO recoge el premio a Mejor Localización en nombre de la SFC

El Indywood Film Market se celebra desde el pasado sábado, 1 de diciembre, y hasta mañana, miércoles 5 de diciembre, en Hyderabad. La urbe es la quinta ciudad más poblada de la India –con 9 millones de habitantes- y uno de los centros neurálgicos en producción audiovisual y de nuevas tecnologías del país.

Durante la feria, la VAFO también ha participado en acciones como el panel dedicado al turismo cinematográfico como forma de promoción de los territorios –junto con otros socios de la SFC, TurEspaña e ICEX-Invest in Spain-. Asimismo, ha dado a conocer a empresas del país los incentivos que ofrece España como destino de rodajes internacionales.

La VAFO es la entidad de referencia, dentro de la SFC, en relaciones con la India. Gracias a la labor de la Casa de la India, tercera en Europa y única en España, la oficina técnica se encarga de cultivar relaciones con productoras del potente mercado indio y de facilitar sus rodajes en suelo español.

Acercamiento a la India

La delegación vallisoletana desplazada hasta el subcontinente asiático participa desde el sábado en actos relacionados con el hermanamiento entre la capital del Pisuerga y Ahmedabad.

Así, el pasado día uno, tuvo lugar la reunión del comité encargado de las relaciones entre ambas ciudades, acto en el que se abordaron retos y proyectos comunes en materia de patrimonio, sostenibilidad y movilidad. Al encuentro asistieron el director del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel Guimerans; la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, Paloma Castro, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez, junto con técnicos municipales de las áreas de patrimonio, movilidad y urbanismo.

Del mismo modo, la comisión ha aprovechado para conocer el trabajo de la Escuela Estatal de Hostelería de Siddhpur y el modelo de gestión sostenible de los Stepwells de Patan y el Tempo del Sol en Modhera, monumentos milenarios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, la comitiva vallisoletana ha podido reunirse con el rector de la Universidad Mahatma Gandhi Vidya Pith, Anamik Shah. El centro educativo fue fundado hace un siglo por el considerado padre de la independencia india, de quien se conmemorará el 150 aniversario de su nacimiento en 2019, con Valladolid como uno de los centros de referencia de la efeméride en España.

Noticias Relacionadas