La Spain Film Commission, organismo que aglutina todas las film commission (oficinas técnicas para la promoción de rodajes) de España, destaca la Plaza Mayor de Valladolid como escenario de producciones…

La Spain Film Commission, organismo que aglutina todas las film commission (oficinas técnicas para la promoción de rodajes) de España, destaca la Plaza Mayor de Valladolid como escenario de producciones audiovisuales.

En un reportaje de El País (‘El turismo sigue la ruta de los rodajes’) los periodistas Tommaso Koch y Gregorio Belinchón abordan la relación cada vez más estrecha entre escenarios de películas y series y destinos turísticos. “Salir ante las cámaras trae visibilidad y viajeros, además del impacto económico del rodaje en el área”, señala el texto.

Entre los más demandados, la Spain Film Commission destaca la Plaza Mayor de Valladolid, que este año ha sido escenario del rodaje de la película de Bollywood Devil in Palace (El diablo en el palacio), un filme de terror y amor realizado por la productora india Divya Films. Asimismo, y en ambos casos gracias a la promoción y al apoyo técnico de la Valladolid Film Office (VAFO), su Casa Consistorial es uno de los enclaves vallisoletanos (junto con el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el Palacio de Santa Cruz) que ha acogido escenas de la serie de Amazon Magi (Magos), ambientada en el siglo XVI sobre la llegada de los primeros japoneses a Europa.

Junto al céntrico enclave vallisoletano figuran otros paisajes urbanos como la Plaza Mayor de Salamanca, “la del Obradoiro en Santiago o la de Santa María, en Cáceres; la muralla de Ávila” y entornos naturales como los parques navarros de Urbasa y Andía, el del Teide en las islas Canarias o Los Barruecos extremeños.

“Cientos de personas admiran las versiones originales de lo que ya les impactó en la pantalla”, apunta. “España es un enorme plató cinematográfico que aprecian los viajeros cinéfilos. Variedad de localizaciones, buenos profesionales y precios se suman para un éxito creciente”.

Consulta el artículo completo aquí.

Noticias Relacionadas