about us

La cultura está presente en Valladolid a lo largo de todo el año, dando protagonismo a todo tipo de manifestaciones culturales y acercando, en muchos casos, la vida cultural a la calle.

Entre los eventos más importantes están la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), la Semana del Renacimiento, la Feria del Libro o la Semana Santa, entre otros.

En numerosos municipios de la provincia se suceden los festivales de teatros de calle y encuentros musicales en enclaves tan espectaculares como sus castillos.

Destacan también las recreaciones y ambientaciones de la época medieval, auténticas ventanas al pasado en las que se implica toda la población, y las fiestas ligadas a la vendimia, tan importante en una provincia donde confluyen cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas.

Valladolid es conocida como la cuna del español, un honor al que se une su fama de ser el lugar donde se habla el mejor castellano. No en vano ha sido hogar de escritores como Miguel de Cervantes, José Zorrilla o Miguel Delibes.

Además, Valladolid es un referente deportivo de primera categoría, con equipos de élite en múltiples disciplinas deportivas y como sede de competiciones nacionales e internacionales